• Accede fácilmente con tus cuentas de Facebook, Twitter o Google

- Dejarás de ver publicidad (con al menos 5 mensajes escritos)
    - Tendrás acceso al área de decargas (con al menos 5 mensajes escritos)
    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones cuando alguien responda
    - Podrás dejar tus opiniones y plantear dudas
    - Estarás al día con las últimas novedades y rumores
    - Podrás usar el buscador

Violencia de género e igualdad

Admin

Administrador
Me gustas
3
Tema para exponer dudas sobre los temas y leyes de violencia de género e igualdad.

carlospf

Nuevo opositor
Me gustas
3
Hola.

En varios foros he visto que recomendaban estudiarse la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, entera.

Sin embargo, al margen de que en mi temario sólo se incluye hasta el Título III, veo que a partir del Título IV y salvo artículos sueltos aquí y allá, casí todos los artículos hacen referencias a redacciones de otras leyes; no solo eso, sino que algunas de esas referencias lo son a artículos que actualmente ya no están en vigor, como es el caso del artículo 35 (Sustitución de penas), que hace referencia al artículo 88 del Código Penal actualmente suprimido. A esto no se hace referencia alguna en el propio artículo 35 o en otros en situación similar dentro de la Ley Orgánica 1/2004.

De modo que mi duda es: ¿hay que estudiarse esta parte de la Ley Orgánica 1/2004 o sólo hasta el Título III e ignoro todo a partir del Título IV? Y si hay que estudiárselo todo ¿ignoro entonces los artículos que hacen referencia a otros articulos ya desfasados? ¿Qué ocurre con los artículos sueltos que no hacen referencia a redacciones de otras leyes como el Artículo 42 (Administración penitenciaria) o todo el Capítulo IV (Medidas judiciales de protección y de seguridad de las víctimas) del Título V?

Gracias de antemano.

Eli368

Opositor novato
Me gustas
2
Yo solo me estudio hasta el Título III, que es hasta donde han solido preguntas otros años. De todas formas no me he encontrado test con preguntas más allá de ese título, aunque no vamos a decirlo muy alto no vaya a ser que ahora les dé por preguntarlo jajaja.

carlospf

Nuevo opositor
Me gustas
3
Yo solo me estudio hasta el Título III, que es hasta donde han solido preguntas otros años. De todas formas no me he encontrado test con preguntas más allá de ese título, aunque no vamos a decirlo muy alto no vaya a ser que ahora les dé por preguntarlo jajaja.
Ok ¡gracias!

Macadamia

Nuevo opositor
Me gustas
11
En su día yo también se lo pregunté a la profesora de mi academia y me dijo que con saberse hasta el Título III era suficiente, pero que había que tener en cuenta el pacto de estado en materia de VG por si cambiaban cosillas.

Dolors-25

Nuevo opositor
Me gustas
0
Y yo como una tonta memorizando el resto de títulos... en fin, todos los días se aprende algo.

Gracias!!

Sito-Gzl

Nuevo opositor
Me gustas
4
Aunque ya se ha solventado la duda, decir que yo también solo me estudio hasta el Título III :)

carlospf

Nuevo opositor
Me gustas
3
Gracias a todos por las diferentes respuestas y aportaciones.