• Accede fácilmente con tus cuentas de Facebook, Twitter o Google

    - Dejarás de ver publicidad (con al menos 5 mensajes escritos)
    - Tendrás acceso al área de decargas (con al menos 5 mensajes escritos)
    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones cuando alguien responda
    - Podrás dejar tus opiniones y plantear dudas
    - Estarás al día con las últimas novedades y rumores
    - Podrás usar el buscador

Noticia CSIF Un Ministerio sin propuestas e incapaz de acabar con la desigualdad retributiva del personal no transferido

Info

Informador oficial
Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
2.048
Me gustas
0
Un Ministerio sin propuestas e incapaz de acabar con la desigualdad retributiva del personal no transferido



Los responsables ministeriales se limitan a proponer la negociación del reparto de fondos adicionales que fueron firmados con el anterior gobierno y aplazan cualquier negociación sobre incremento retributivo al año 2021 escudándose en Hacienda. Respecto al reparto de dichos fondos, el Ministerio propone una aplicación selectiva del 0,2% en 2018 que solo se aplicaría a los Letrados de tercera categoría y a los funcionarios destinados en Baleares.

Para CSIF, esta postura es sencillamente inaceptable. Un Gobierno que propone unos presupuestos sociales, no puede olvidar las graves discriminaciones salariales que se producen en la Administración de Justicia del ámbito del Ministerio con respecto a las CCAA transferidas, ni limitarse a gestionar los acuerdos firmados con otros gobiernos, sin iniciativas ni propuestas propias.

CSIF rechazó dicha propuesta y advirtió al Ministerio que, conforme al acuerdo de 9 de marzo con Función Pública, es la Mesa de Negociación, como órgano soberado, la que debe acordar, fruto de la negociación colectiva, a que y a quién se destinan los fondos adicionales. CSIF exigió al Ministerio que ponga encima de la mesa de negociación la totalidad de fondos adicionales correspondientes la masa salarial de Jueces, Fiscales, Letrados, Cuerpos Generales y Especiales del ámbito no transferido, a razón de 0,30% de la masa salarial por año, lo que supone un total de 11 millones de euros y que esa cantidad, conforme a la propuesta de CSIF, se reparta de manera lineal, consolidándose en el complemento específico, entre los Cuerpos de Letrados, Cuerpos Generales y Especiales del ámbito no transferido.

CSIF trasladó a los responsables del Ministerio que, tras varios años de recortes, es el momento de abordar en la negociación el incremento de las retribuciones en la Administración de Justicia, tanto en lo referente a la homologación del complemento específico del ámbito no transferido, como la retribución por sustituciones, guardias, productividad y regular en el específico el complemento de los juzgados de violencia de género.

CSIF propone el Ministerio un acuerdo sobre incremento del específico del ámbito no transferido para ser trasladado a la negociación de presupuestos de 2019


CSIF hace un llamamiento al Ministerio de Justicia para que presente una propuesta concreta que suponga un incremento retributivo notable del complemento específico del ámbito no transferido, en el que se establezca el modo en el que se va a producir ese incremento salarial y, en el que se puedan establecer plazos de cumplimiento fraccionado, al objeto de cerrar un acuerdo económico que se cuantifique en los futuros presupuestos generales del estado.

Con los datos recogidos por CSIF, para acabar con la discriminación salarial del personal no transferido, son necesarios 58 millones de euros para un incremento lineal de 350 euros/mes por funcionario de todos los Cuerpos de Justicia, que deberían cerrarse entre los ejercicios presupuestarios de 2019 y 2020. Sólo así, el Ministerio de Justicia y el Gobierno demostrarían su voluntad de acabar con la brecha salarial de los funcionarios de Justicia destinados en el ámbito de su gestión y evitarían el conflicto colectivo.

Let's block ads! (Why?)

Fuente: Sindicato CSIF
 
Arriba