Temario Temario para Auxilio, Tramitación y Gestión

Eli368

Opositor avanzado
Opositor avanzado (3/5)
Me gusta
33
Hola! Voy a empezar a estudiar la oposición de tramitacion procesal. Necesitaría que me aconsejarais si creéis necesario un temario o se puede estudiar con la legislación. Muchas gracias
Mucho mejor la ley porque la vas a tener siempre actualizada por cero euros. Además está redactada tal y como después se pregunta en el examen.

jacintamad

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
0
Hola a todos. Estoy empezando a mirarme el temario para gestión procesal. Quería que me dieseis vuestra opinión sobre los temarios mejor estructurados/ explicados. Se que estoy es ley pura pero con el temario que estoy yo ( Adams) me da la sensación que está muy lioso .... Si también me podéis recomendar alguna academia os lo agradecería, pero es mas importante el temario!! Muchas gracias!!!

Juliopos

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
6
Soy de los que estudia por el temario de Adams pero desde hace ya un tiempo que empiezo a notar que se me queda corto en algunos aspectos. Es por ello que me he decidido a empezar a estudiar por la ley tal cual. El problema es que no tengo claro del todo cuales son las leyes que en total entrar para todo el temario de Auxilio Judicial.
He encontrado una web donde se supone que te puedes descargar todas las leyes actualizadas del temario de auxilio judicial pero no me fío de que este del todo completa o sea que esten todas las leyes para el temario de auxilio judicial. No se si falta alguna más o no.

¿Alguien conoce ese blog y sabe si es de fiar? ¿Y si están todas las leyes para el temario de auxilio judicial?

o ¿donde puedo mirar todas las leyes que entran para auxilio judicial?

Gracias.

Macadamia

Moderador
Opositor avanzado (3/5)
Me gusta
32
Oposición
Gestión Procesal
Soy de los que estudia por el temario de Adams pero desde hace ya un tiempo que empiezo a notar que se me queda corto en algunos aspectos. Es por ello que me he decidido a empezar a estudiar por la ley tal cual. El problema es que no tengo claro del todo cuales son las leyes que en total entrar para todo el temario de Auxilio Judicial.
He encontrado una web donde se supone que te puedes descargar todas las leyes actualizadas del temario de auxilio judicial pero no me fío de que este del todo completa o sea que esten todas las leyes para el temario de auxilio judicial. No se si falta alguna más o no.

¿Alguien conoce ese blog y sabe si es de fiar? ¿Y si están todas las leyes para el temario de auxilio judicial?

o ¿donde puedo mirar todas las leyes que entran para auxilio judicial?

Gracias.
Faltan algunas leyes y también hay otras que nunca ha caído una pregunta en el examen y no tiene sentido estudiarlas.

Aquí tienes un listado más completo de las leyes:

Última edición por un moderador:

Juliopos

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
6
Joder esto esta genial ni lo había visto mil gracias por la información. La verdad que da gusto encontrar estas cositas como opositor te ayuda un monton.

adelapaz

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
2
Oposición
Gestión Procesal
Buenas tardes a todos, acabo de registrarme porque me estoy planteando opositar a Gestión. Aunque soy licenciado en derecho, y he tenido que lidiar con leyes y clientes en los juzgados durante algunos años, estoy totalmente perdido sobre como son los exámenes. He leído opiniones buenas y malas de los temarios de Adams, Cef, Cep y Mad. Como no he podido ver ninguno no sé cual será mejor. En otros foros he leido que es mejor pasar de ningun temario y coger simplemente las leyes para estudiar. Agradecería cualquier opinión, sobre lo que sea, para ir poco a poco haciéndome una idea de cual será la mejor forma de afrontar esto, el tiempo necesario, etc, etc. Muchísimas gracias por leerme y contestarme si podéis!!

Sito-Gzl

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
18
Buenas tardes a todos, acabo de registrarme porque me estoy planteando opositar a Gestión. Aunque soy licenciado en derecho, y he tenido que lidiar con leyes y clientes en los juzgados durante algunos años, estoy totalmente perdido sobre como son los exámenes. He leído opiniones buenas y malas de los temarios de Adams, Cef, Cep y Mad. Como no he podido ver ninguno no sé cual será mejor. En otros foros he leido que es mejor pasar de ningun temario y coger simplemente las leyes para estudiar. Agradecería cualquier opinión, sobre lo que sea, para ir poco a poco haciéndome una idea de cual será la mejor forma de afrontar esto, el tiempo necesario, etc, etc. Muchísimas gracias por leerme y contestarme si podéis!!
Quitando el temario de Medina que creo que explica algún artículo o te dice qué partes han caído otros años, los temarios tipo Adams o Mad están copiados de la ley literalmente.

adelapaz

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
2
Oposición
Gestión Procesal
Quitando el temario de Medina que creo que explica algún artículo o te dice qué partes han caído otros años, los temarios tipo Adams o Mad están copiados de la ley literalmente.
Hola Sito, muchas gracias por tu aclaración. Igual me puedo ahorrar los 150 o 200 € que pensaba dedicarle a esto. Tengo mementos de Lefevre. Igual con eso puedo tirar. Mi miedo es que no esté ordenado según reza el temario de la Orden, pero me regiré por la Ley. ¿Alguien más dispuesto a darme algún consejo? Gracias!!

JuancaGC

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
4
Oposición
Gestión Procesal
¿Hay algún sitio para hacer tests por temas gratis o solo de pago? Gratuitos online solo he encontrado por bloques y me es un asco para repasar o revisar si el temario que voy montando copipegando de la ley tiene todo lo que preguntan o no.

Eli368

Opositor avanzado
Opositor avanzado (3/5)
Me gusta
33
¿Hay algún sitio para hacer tests por temas gratis o solo de pago? Gratuitos online solo he encontrado por bloques y me es un asco para repasar o revisar si el temario que voy montando copipegando de la ley tiene todo lo que preguntan o no.
Personalmente no haría test de plataformas gratuitas, más que nada porque no pondrán el mismo interés que una de pago en tener todas las preguntas bien redactadas y actualizadas. Si por ahorrar te vas a aprender mal las cosas, pues no compensa. De pago hay varias y a distintos precios, opositatest está entre las más baratas creo recordar.

JuancaGC

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
4
Oposición
Gestión Procesal
Personalmente no haría test de plataformas gratuitas, más que nada porque no pondrán el mismo interés que una de pago en tener todas las preguntas bien redactadas y actualizadas. Si por ahorrar te vas a aprender mal las cosas, pues no compensa. De pago hay varias y a distintos precios, opositatest está entre las más baratas creo recordar.
Ah pues lo he mirado y pinta bastante bien, más barato de lo que pensaba. Muchas gracias.

muliercruel

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
0
Oposición
Gestión Procesal
Hola, soy novata en el foro y en la oposición de gestión. Hasta ahora había preparado LAJ pero quería empezar a preparar gestión por libre y me preguntaba qué temario sería mejor. Alguien podría recomendarme alguno? sobre todo para el tercer ejercicio de desarrollo. Gracias.

Matias-opo

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
20
Oposición
Tramitación Procesal
Hola! Voy a empezar a estudiar la oposición de tramitacion procesal. Necesitaría que me aconsejarais si creéis necesario un temario o se puede estudiar con la legislación. Muchas gracias
Con la legislación da de sobra, todo lo preguntable en el examen va a salir de una ley, orden, decreto... salvo cosas muy puntuales en temas como la UE y ese estilo.

Hay quien prefiere temario con el articulado explicado, eso ya es cuestión de gustos, pero el examen oficial no se andan con tantos lios y van directamente al artículo sin más.

Bucar

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gusta
0
Oposición
Gestión Procesal
Me quiero preparar las oposiciones de Gestión, quería saber cuantos temas lleváis por semana, si memorizáis literalmente los mismos...???En definitiva qué método estáis siguiendo??? Muchísimas gracias de antemano