Temario Temario para Auxilio, Tramitación y Gestión

vplaza22

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
0
¿Alguien dispone del temario actualizado para esta convocatoria?

Macadamia

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
29
El mejor temario es el BOE, siempre actualizado y gratis. Puedes buscar en los blogs de las academias que suelen publicar la relación de temas y leyes de cada uno, luego las imprimes y listo.

vplaza22

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
0
es mi idea pero soy un poco torpe y no se como extraer el temario del boe.

Macadamia

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
29
Aquí lo tienes.
https://blog.opositatest.com/normativa-principal-que-entra-en-el-examen-de-auxilio-judicial/

Ten en cuenta que tienes que leerte el anexo de las bases para saber qué incluye cada tema, porque cuando en el listado te remiten a una ley puede que no sea la ley entera sino una parte de ella (título, capítulo, etc.).

Por ejemplo en el tema procesos ejecutivos civiles te tendrás que imprimir solo esa parte de la ley, no toda porque el resto se ve en otros temas (como recursos, procesos declarativos, etc.).

vplaza22

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
0
gracias. voy a ponerme con ello. Muchisimas gracias.

Rod66

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
2
Buenas tardes,

Empiezo de cero en esto de las opos (tramitación) y me estoy volviendo loca mirando temarios . Me recomendáis alguna editorial en particular?

Gracias!

MartaGG

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
11
Buenas tardes,

Empiezo de cero en esto de las opos (tramitación) y me estoy volviendo loca mirando temarios . Me recomendáis alguna editorial en particular?

Gracias!

El mejor temario es bajarse la ley directamente del Boletín Oficial del Estado, aunque si acabas de llegar y no estás muy familiarizado te va a costar un poco recopilar toda la legislación. Para tener directamente el temario sin complicaciones yo te recomendaría el de Adams, pero evita comprar de segunda mano porque seguramente estén con temas desactualizados, cómpralo nuevo y la última edición que haya para que esté adaptado a esta convocatoria.

En este post se habla de cómo recopilar la legislación del BOE, por si más adelante cuando ya tengas visto el temario te animas con ello:

Rod66

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
2
Muchísimas gracias Marta!!

Calabria

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
3
Yo de recomendar un temario también sería el de Adams.

Y por añadir algo más a lo que ya se ha dicho, como el temario son dos volúmenes, compra tan solo uno y ya cuando lo hayas terminado ve a por el otro, ya que puede que mientras lo tienes muerto de risa se quede desactualizado o decidas irte directamente al BOE.

Rod66

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
2
No había caído y llevas razón! Haré caso a vuestras recomendaciones.

Muchas gracias!!

Recomendáis hacer test a la vez que voy revisando los temas?

Macadamia

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
29
No había caído y llevas razón! Haré caso a vuestras recomendaciones.

Muchas gracias!!

Recomendáis hacer test a la vez que voy revisando los temas?
Hasta que no termines el tema no hagas test. Yo por ejemplo lo que hago es utilizar los test a modo repaso cuando esa semana no estudio el tema, de esta forma tengo el tema más o menos reciente.

Gus

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
2
Hola ,
Viendo vuestros mensajes no me queda muy claro si debería apuntarme a un academia o quizás ir sacando el temario del BOE...No tengo problemas de compresión en lectura de leyes ,pero he visto que hay academias de todo tipo ...Online,presenciales,preparadores.... pero no me gustaría descubrir que podría haberlo hecho por libre con menos recursos. ¿Alguien puede contarme su experiencia? gracias

Juan OP

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
7
Hola ,
Viendo vuestros mensajes no me queda muy claro si debería apuntarme a un academia o quizás ir sacando el temario del BOE...No tengo problemas de compresión en lectura de leyes ,pero he visto que hay academias de todo tipo ...Online,presenciales,preparadores.... pero no me gustaría descubrir que podría haberlo hecho por libre con menos recursos. ¿Alguien puede contarme su experiencia? gracias

Depende si partes con conocimientos de Derecho o no. Yo por ejemplo prescindí de academias porque estudie la carrera y me manejo bien con el BOE y leyes, pero el que no le costará bastante acostumbrarse y es posible que necesite buscar mucha información para entender conceptos.
Quizás para ver si necesitas o no academia prueba a estudiar la Constitución como primer tema, a ver si te vas soltando con el Derecho. Si vez que al final necesitas una academia creo que había un post para hablar sobre ello, seguro que entre todos podemos decirte un puñado de ellas para elegir.

Gus

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
2
Depende si partes con conocimientos de Derecho o no. Yo por ejemplo prescindí de academias porque estudie la carrera y me manejo bien con el BOE y leyes, pero el que no le costará bastante acostumbrarse y es posible que necesite buscar mucha información para entender conceptos.
Quizás para ver si necesitas o no academia prueba a estudiar la Constitución como primer tema, a ver si te vas soltando con el Derecho. Si vez que al final necesitas una academia creo que había un post para hablar sobre ello, seguro que entre todos podemos decirte un puñado de ellas para elegir.
Gracias Juan... tengo buena base de derecho y entiendo los conceptos (más allá de las dudas lógicas)... Pero si tener la carrera ha sido tu referente y te ha ido bien...probaré por libre e iré recopilando datos... Aunque supongo que compraré algún temario que serán las leyes mismas... pero con lo importante de cara al test.

Juan OP

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
7
Gracias Juan... tengo buena base de derecho y entiendo los conceptos (más allá de las dudas lógicas)... Pero si tener la carrera ha sido tu referente y te ha ido bien...probaré por libre e iré recopilando datos... Aunque supongo que compraré algún temario que serán las leyes mismas... pero con lo importante de cara al test.
Prácticamente todos los temarios hacen un copia-pega de la ley porque así es como se pregunta en el examen. Algunos además incluyen explicaciones breves del artículo o te indican si se ha preguntado el artículo algún año, pero la ley es común a todos.

Salvi30

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
8
Buenas, llevo un año y poco preparándome para tramitador y auxilio, como tengo la titulación exigida para gestión, pues eché la instancia para ir al examen y por lo que he visto el examen sube de dificultad más por profundidad que por ser un temario excesivamente distinto.

Se que se tocan temas como derecho concursal y menores en gestión que no se dan en los otros cuerpos.

Os pregunto:

¿que leyes me recomendáis mirarme para el examen? Se entiende que sean leyes distintas a las de tramitador que para esa llevo un año y pico preparándome.

Es simplemente para ir con el test para alguna opción más. Para la segunda parte de preguntas cortas es otra historia...

Gracias de antemano.

Foro Justicia

Administrador
Me gustas
7
Buenas, llevo un año y poco preparándome para tramitador y auxilio, como tengo la titulación exigida para gestión, pues eché la instancia para ir al examen y por lo que he visto el examen sube de dificultad más por profundidad que por ser un temario excesivamente distinto.

Se que se tocan temas como derecho concursal y menores en gestión que no se dan en los otros cuerpos.

Os pregunto:

¿que leyes me recomendáis mirarme para el examen? Se entiende que sean leyes distintas a las de tramitador que para esa llevo un año y pico preparándome.

Es simplemente para ir con el test para alguna opción más. Para la segunda parte de preguntas cortas es otra historia...

Gracias de antemano.

La Ley Concursal, la Ley del Menor y los reglamentos que hay sobre los Jueces de Paz que complementa la LO 6/85.

De todas formas aquí tienes el listado completo:

carolcm1982

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
0
Buenos días, Qué ritmo de estudio habría que llevar para poder presentarse al examen este año? soy nueva y creo que voy algo lento...
Gracias!

Test Tramitador
Test Tramitador