• Próximamente dispondremos de una aplicación para realizar test de Auxilio, Tramitación, Gestión, Auxiliar Administrativo...

    +info

Noticia STAJ STAJ informa: Negociación 29/04/2019 bases oposición turno libre

ForoJusticia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
8.871
Me gusta
31
STAJ informa: Negociación 29/04/2019 bases oposición turno libre

dibujo_00.jpg
En fecha 29 de abril de 2019 se ha celebrado en el Ministerio reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo de 4 de diciembre de 2018 previa a la reunión de la Mesa. El orden del día incluía el texto definitivo de la convocatoria de Médicos Forenses en el que STAJ exigió que se hicieran constar unas alegaciones no recogidas que se acordaron en la anterior reunión de 8 de abril para su inclusión antes de la publicación en BOE: El aprobado será 50% si la ratio de inicio de instancias no llega a 10 por plaza de acuerdo con las bases comunes, y en todo caso la experiencia de Técnicos Especialistas de Laboratorio y Ayudantes de Laboratorio debía ser valorada con carácter preferente a la de otros Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia. El Ministerio aceptó estas modificaciones a instancia de STAJ.

Asimismo se trataba la convocatoria de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial. Las bases específicas de las tres convocatorias tendrá el mismo contenido ajustado los porcentajes a fin de que la fase de oposición suponga el 60% del proceso selectivo y la fase de concurso el 40% del proceso selectivo. Así la fase de oposición en los 3 Cuerpos valdrá 100 puntos y la fase de concurso valdrá 67 puntos.

Previsiones de fechas del Ministerio:
  • Promoción interna: 29-30 junio (6-7 julio).
  • Convocatoria turno libre de Gestión y Tramitación: finales de junio o primeros de julio.
  • Convocatoria de Auxilio Judicial: septiembre-octubre.
  • Exámenes turno libre Gestión y Tramitación: finales de septiembre.
  • Examen de Auxilio Judicial: enero de 2020.
Son previsiones de fechas del Ministerio. Hasta ahora nunca se han cumplido las primeras previsiones del Ministerio.

En la reunión ha quedado cerrado la fase de oposición. Respecto a la fase de concurso, pese a haberse "cerrado" en la anterior reunión el peso de los distintos méritos, CSIF y UGT a última hora de la tarde pretendieron volver a imponer su criterio de forma inaceptable para STAJ y CCOO que nos oponemos a este cambio. Nos oponemos a que los cursos de formación puedan tener más valoración proporcionalmente que una titulación oficial y la valoración de ejercicios de las convocatorias anteriores. En el mérito de antigüedad hay consenso en que sea el 50% de la fase de concurso y así será puntuándose con un máximo de 34 puntos y se mantendrá de acuerdo con las bases comunes.


Fuente: Sindicato STAJ
 
Arriba