Noticia STAJ STAJ informa: El Congreso aprueba la recuperación plena del permiso por asuntos particulares

ForoJusticia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
5.035
Me gustas
9
STAJ informa: El Congreso aprueba la recuperación plena del permiso por asuntos particulares

destacamos_recuperacion.jpg
Tras casi tres meses de intenso trabajo, en los que STAJ ha mantenido constantes reuniones con los grupos parlamentarios, presentación de enmiendas y contundentes movilizaciones de todos los funcionarios de Justicia, las Cortes han dado marcha atrás definitivamente a lo que iba a constituir el peor ataque a nuestras condiciones de trabajo en mucho tiempo. Se elimina por tanto la pretendida unificación de los centros de destino y la asignación arbitraria a los puestos de trabajo que encerraba la reforma.

Es importante recordarlo: El objetivo de la reforma fue, originalmente, la recuperación plena de los 9 días de permiso por asuntos particulares, que era uno de los puntos del acuerdo suscrito por STAJ con el Ministerio de Justicia en , pendientes aún de cumplimiento.

Se recuperan por tanto los 3 días que faltaban por recuperar, y se retrotrae a 2017, pudiendo disfrutarse los días correspondientes a 2017 y 2018 durante 2019, aunque con limitaciones en cuanto a su disfrute, pues no podrán acumularse entre sí ni a las vacaciones.



Fuente: Sindicato STAJ
 
Arriba