Noticia STAJ Publicado en el BOE Real Decreto sobre retribuciones de los funcionarios

Foro Justicia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
2.536
Me gustas
6
Publicado en el BOE Real Decreto sobre retribuciones de los funcionarios

Se ha publicado en el BOE el , de 21 de diciembre, por el que se aprueban medidas urgentes en materia de retribuciones en el ámbito del sector público. , la subida salarial para el año que viene será del 2,25% en todos los conceptos retributivos, y previsiblemente se hará efectiva ya en la nómina de enero.

A ello habrá que añadir a partir de julio una subida de otro 0,25%, siempre y cuando el incremento del Producto Interior Bruto a precios constantes en 2018 alcanzara o superase el 2,5%. Para un crecimiento inferior al 2,5% señalado, el incremento disminuirá proporcionalmente en función de la reducción que se haya producido sobre dicho 2,5%, de manera que los incrementos globales resultantes serán:
  • PIB igual a 2,1: 2,30%
  • PIB igual a 2,2: 2,35%
  • PIB igual a 2,3: 2,40%
  • PIB igual a 2,4: 2,45%

Además, se podrá autorizar un incremento adicional del 0,25% de la masa salarial para, entre otras medidas, la implantación de planes o proyectos de mejora de la productividad o la eficiencia, la revisión de complementos específicos entre puestos con funciones equiparables, la homologación de complementos de destino o la aportación a planes de pensiones. En las Administraciones y resto de entidades del sector público definido en este artículo en situación de superávit presupuestario en el ejercicio 2018, este incremento adicional podrá alcanzar el 0,3%.

Fuente: Sindicato STAJ
 
Arriba