Noticia CSIF Publicada en el BOE la reforma de la LOPJ por la que se recuperan los 9 días de asuntos particulares y se mejoran las condicones laborales del persona

Foro Justicia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
3.254
Me gustas
7
Publicada en el BOE la reforma de la LOPJ por la que se recuperan los 9 días de asuntos particulares y se mejoran las condicones laborales del personal al servicio de la Administración de Justicia

Publicada en el BOE la reforma de la LOPJ por la que se recuperan los 9 días de asuntos particulares y se mejoran las condicones laborales del personal al servicio de la Administración de Justicia
29 de Diciembre de 2018
lo%20hemos%20conseguido.png

Ley Orgánica 4/2018, de 28 de diciembre, de reforma de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial.

Disposición final única. Entrada en vigor.

La presente Ley entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el «Boletín Oficial del Estado», con excepción de los apartados veinte (artículo 371.1 de la Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial), veintiuno (artículo 373, apartados 2, 4, 6 y 7) y treinta y nueve (artículo 503.1) del artículo único y las disposiciones transitorias segunda y tercera, que entrarán en vigor el día siguiente al de la publicación de esta Ley en el «Boletín Oficial del Estado».

CSIF siempre ha estado comprometido con la recuperación y la mejora de los derechos laborales del personal al servicio de la Administración de Justicia. Hoy, ese compromiso se hace realidad tras la publicación en el BOE de la reforma de la LOPJ, por la que:

  • Se recuperan los 9 días de asuntos particulares con efectos retroactivos a 2017 (Art. 503.1 y Disposición Transitoria Segunda).
  • La eliminación definitiva de los descuentos por Incapacidad Temporal para su aplicación inmediata en toto el territorio nacional (Art. 504.5).
  • La regulación del concepto retributivo de la "carrera profesional" para Jueces, Fiscales, Letrados, Cuerpos Generales y Especiales, que deberá desarrollarse a través de Real Decreto, previa negociación colectiva, que establezca las cantidades iniciales de este complemento que será igual para todos los funcionarios de Justicia, lo que supone reforzar el carácter nacional de los Cuerpos de justicia que CSIF siempre ha defendido (Art. 403, 447, 516 y 519).
  • La conversión en plantilla, previa negociación colectiva, de los refuerzos al cabo de tres años desde su nombramiento (Art. 489).
  • El mantenimiento de nuestros actuales centros de destino

Todo ello ha sido posible por la firme convicción de CSIF en la mejora de nuestras condiciones laborales, al trabajo realizado en solitario y de manera conjunta, pero sobre todo gracias al apoyo de todos vosotros, secundando las concentraciones convocadas en todos los centros de trabajo, participando en la huelga general y en la gran manifestación celebrada en Madrid el pasado 16 de noviembre en la que CSIF se volcó de forma decidida como muestran las imágenes de ese día.

Ahora les toca a "otros sindicatos", quienes a lo largo de estos últimos meses solo se han dedicado a lanzar falsas acusaciones sobre los que estábamos trabajando sin descanso para frenar la modificación de nuestros centros de destino y mejorar las condiciones laborales, los que tengan que explicar a los trabajadores que iniciativas y acciones llevaron a cabo para revertir esta reforma legislativa.

Ahora deben ser las asociaciones de Letrados las que deben rendir cuentas a sus asociados y explicarles que han hecho, al margen de negar la participación de los Letrados en la huelga del 16N, para lograr estas mejoras sustanciales en su condiciones laborales. Unas mejoras laborales, como son la recuperación de los días de asuntos particulares, la eliminación de los descuentos por IT, la regulación del concepto retributivo de carrera profesional, la conversión de refuerzos en plantilla y el mantenimiento de los centros de destino de las que se beneficiarán todos los trabajadores de la Administración de Justicia, incluido el Cuerpo de Letrados y que reafirma el carácter representativo de las organizaciones sindicales.

  • facebook.png
  • twitter.png
  • google_plus.png
  • linkedin.png

Fuente: Sindicato CSIF
 
Test Tramitador
Test Tramitador
Arriba