• Próximamente dispondremos de una aplicación para realizar test de Auxilio, Tramitación, Gestión, Auxiliar Administrativo...

    +info

Noticia CSIF Prometer es fácil, cumplir es de justicia: CSIF CUMPLE

ForoJusticia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
8.871
Me gusta
31
Prometer es fácil, cumplir es de justicia: CSIF CUMPLE

CSIF es un sindicato PROFESIONAL que tiene como único objetivo la defensa de los derechos laborales y los intereses profesionales de los trabajadores en general y, en este caso, de los funcionarios de Justicia.

Gracias a los votos y a la confianza
de los empleados públicos de todos los ámbitos CSIF es el sindicato mayoritario en la Administración pública y está presente en todas las mesas generales de negociación de ámbito nacional y autonómico donde se deliberan y deciden asuntos que afectan directamente a las condiciones laborales y retributivas de los funcionarios de Justicia y donde siempre hay, al menos, un representante del sector de Justicia de CSIF.

Gracias a los votos y a la confianza depositada por miles de funcionarios y funcionarias de Justicia, CSIF es el sindicato mayoritario en Justicia y es el único sindicato que está presente en todas las Juntas de Personal de la Administración de Justicia y en todas las mesas de negociación sectoriales (Ministerio de Justicia y CCAA con competencias).

Además CSIF, como sindicato mayoritario en la Administración de Justicia y en la Administración pública en general está presente en todas las mesas de negociación de Función Pública, Ministerio de Justicia y Mesas de negociación autonómicas, defendiendo tus condiciones laborales y retributivas. Por el contrario, otros sindicatos (staj, spj-uso, justicia y progreso, intersindical, usipa, stas, cut, cobas, csit) solo te representan en tu ámbito autonómico o sectorial.


EN MESA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA (Ámbito Nacional)

CSIF
, junto con ccoo, ugt, cig y ela somos los sindicatos que, en la condición de más representativos, negociamos las condiciones laborales de todos los empleados públicos, incluidos los de la Administración de Justicia.

CSIF ha sido el único sindicato que ha apostado en mesa general de Función Pública por la consolidación de la mesa sectorial de Justicia y del respeto de las unidades electorales independientes y de carácter provincial. Sin estas dos premisas todo estaría perdido, pues nuestras condiciones de trabajo se disolverían en una mesa general donde se tratan todo tipo de condiciones de trabajo de AGE, empresas públicas, laborales etc.
La iniciativa y la presión de CSIF dentro de la Mesa General de Función Pública, logró que se regulase por primera vez, desde la publicación del EBEP, la , que por irradiación se constituyeron en todas las CCAA.


Fruto de la presión de CSIF y el resto de sindicatos que integran la Mesa General de Función Pública, el Gobierno aprobó el por el que se recuperó:
  • La devolución de la paga extra suprimida en 2012
  • Recuperación de los días de asuntos particulares por antigüedad
  • Recuperación de los días adicionales de vacaciones por antigüedad.
  • En 2015, además, se consiguió romper con la congelación salarial impuesta tras el recorte de 2010.

El , firmó en la Mesa General de Función Pública el mayor acuerdo sobre OPE en la historia de la democracia, cerca de 250.000 plazas que se convocarán a lo largo de los próximos 3 años, lo que supondrá reducir la temporalidad en las administraciones públicas hasta un máximo del 8%. En Justicia supone la convocatoria de unas 10.500 plazas en tres años. La mayor oferta de empleo público de la historia reciente.Además, y gracias a la iniciativa de CSIF dicho acuerdo fomentará la utilización de la promoción interna cuyas plazas no computarán a los efectos de tasa de reposición.

El 9 de marzo de 2018, , además de desarrollar el primer acuerdo de marzo de 2017 en materia de oferta de empleo público, incluía lo siguiente:
  • Subida salarial de hasta un 8,79% en tres años (2017-2019) de los que ya se han hecho efectivo un 4% entre 2017 y 2018.
  • Una habilitación de fondos adicionales sobre masa salarial para acabar con situaciones de discriminación salarial por importe de hasta un 0,3% anual.
  • Recuperación de las 35 horas a negociar en la mesa correspondiente.
  • Creación de una bolsa de horas para conciliación equivalente al 5% de la jornada anual. (unas 90 horas anuales para conciliación)
  • Ampliación del permiso de paternidad hasta equipararlo en 2020 al de maternidad.

El 29 de octubre de 2018, fruto del anterior acuerdo, , acumulables entre sí, de hasta un 5% de la jornada anual.


Permiso de paternidad:
  • 2019: Permiso de ocho semanas
  • 2020: Permiso de doce semanas
  • 2021: Permiso de dieciséis semanas

Bolsa horas:
Aprobar para todo el personal, funcionario, estatutario o laboral, al servicio de la Administración General del Estado, de sus Organismos o de sus Entidades públicas dependientes una bolsa de horas de un 5% de la jornada anual de cada empleado o empleada, individualmente considerados


Fuente: Sindicato CSIF
 
Arriba