Noticia STAJ Mesa sectorial 08/04/2019: Negociación convocatorias turno libre

ForoJusticia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
9.377
Me gusta
34
Mesa sectorial 08/04/2019: Negociación convocatorias turno libre

El lunes día 8 de abril de 2019 se ha celebrado en el Ministerio reunión de la Comisión de seguimiento del acuerdo de 4 de diciembre de 2018 previa a la reunión de la Mesa.

Como cuestión previa, el Ministerio manifiesta que el examen de promoción interna de Gestión y Tramitación tendrá lugar el 29 y 30 de junio o el 6 y 7 de julio. Respecto a Letrados de la Administración de Justicia, promoción interna, la intención es que el primer examen se realice en julio. Forenses querrían hacer el primer examen en septiembre, en la segunda quincena.

Asimismo ha manifestado la voluntad de que los primeros exámenes del turno libre tengan lugar en la segunda quincena de septiembre (es una declaración de intenciones).

Finalmente únicamente ha quedado cerrado el primer punto del orden del día, que luego ha pasado por Mesa de negociación. El Ministerio ha aceptado que la especialidad de Medicina Forense tenga la máxima puntuación en la titulación académica y la reclamación de STAJ de no limitar la antigüedad a 1 de enero de 2004 (se computará a 0,20 por mes).

Se valorará también la experiencia como médicos en hospitales públicos. La convocatoria de Médicos Forenses pasará en los próximos días a Función Pública como paso previo para su publicación en el BOE.

En las bases de la convocatoria de Médicos Forenses se ha fijado el peso de los distintos méritos de la fase de concurso que será extensivo también a los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio Judicial.

La distribución de la valoración de los méritos en la fase de concurso será la siguiente:
  • Experiencia: 50%
  • Titulaciones académicas: 20% (Se incluirán las mismas titulaciones recogidas para promoción interna).
  • Ejercicios aprobados de las dos últimas convocatorias (50% nota máxima posible se considerará aprobado): 20%
  • Historial profesional (Cursos de interés jurídico e informático, incluyendo también idiomas extranjeros): 10%
La distribución de la puntuación dentro de cada apartado está aún por determinar.

En Tramitación, el Ministerio antes de la reunión propuso un tercer ejercicio teórico tipo test que incluía además de Word, Excel, correo electrónico, Administración electrónica... STAJ propuso, como ya os informamos, la eliminación de este ejercicio, petición a la que se sumaron CSIF y CCOO.


Fuente: Sindicato STAJ
 

Vmc0015

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Registrado
10 Abr 2019
Mensajes
2
Me gusta
0
Es abusivo que la experiencia sea el 50% deja prácticamente fuera a los que no la tenemos
 

Mary-bcn

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Registrado
6 Jul 2018
Mensajes
35
Me gusta
17
Es abusivo que la experiencia sea el 50% deja prácticamente fuera a los que no la tenemos
Totalmente de acuerdo. Los sindicatos no van a mover ni un dedo por nosotros, así que o alguna asociación impugna las bases, o nos la vamos a tener que tragar con patatas...
 

Sito-Gzl

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Registrado
13 Jul 2018
Mensajes
31
Me gusta
18
Lo que no es comprensible es que alguien reclame algo que no es suyo, porque muchos interinos se creen que por el hecho de llevar años trabajando en un juzgado esa plaza es suya y no es así, su puesto es TEMPORAL. Debería haber un plazo máximo para que un interino pudiese ejercer en una administración, por ejemplo si entra por una bolsa y a los 5 años no consigue su plaza que se llame a otra persona como interino, así se pondrían las pilas para estudiar.
 

Vmc0015

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Registrado
10 Abr 2019
Mensajes
2
Me gusta
0
Siempre cabe impugnar también la resolución de la oposición cómo se ha hecho otra veces
 
Arriba