Todos ¿¿¿Libros o leyes???

MRL_148

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
1
Hola!! Estoy pensando en presentarme este año a las oposiciones de Tramitación, y quería saber vuestra opinión sobre un par de cuestiones, la primera y la más importante ¿creéis que podré prepararme las oposiciones en 4-5 meses estudiando una media de 4-5 horas diarias? ya tenía en mente hacer oposiciones pero preferí empezar con un grado superior de administración para ir cogiendo hábitos (estuve 5 años sin estudiar nada), por lo que no podría empezar a estudiar hasta mediados de mayo que acaba el trimestre, (por lo menos al 100%) y por lo que he estado leyendo la convocatoria será para septiembre-octubre (corregidme si me equivoco). También he estado leyendo en foros que lo mejor es estudiar directamente las leyes ya que las preguntas del tipo test son literales a las leyes y que los libros siempre faltan cosas dependiendo de la editorial y tal. En esta página dice todas las leyes que caen por tema:
https://blog.opositatest.com/principales-leyes-que-entra-en-la-oposicion-de-tramitacion-procesal/
¿Puedo fiarme de ahí?

Entonces ¿qué pensáis? Yo lo veo complicado pero no imposible xD a lo mejor suena la flauta, a unas malas pues para el año que viene o el siguiente jajaja.
Gracias de antemano!

MartaGG

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
11
Hola!! Estoy pensando en presentarme este año a las oposiciones de Tramitación, y quería saber vuestra opinión sobre un par de cuestiones, la primera y la más importante ¿creéis que podré prepararme las oposiciones en 4-5 meses estudiando una media de 4-5 horas diarias? ya tenía en mente hacer oposiciones pero preferí empezar con un grado superior de administración para ir cogiendo hábitos (estuve 5 años sin estudiar nada), por lo que no podría empezar a estudiar hasta mediados de mayo que acaba el trimestre, (por lo menos al 100%) y por lo que he estado leyendo la convocatoria será para septiembre-octubre (corregidme si me equivoco).

Lo veo muy poco probable, y más teniendo en cuenta cuál va a ser el sistema de la próxima convocatoria. Ten en cuenta que el año pasado siendo oposición la nota de corte estaba rondando el 9, lo cual supone saberse el temario con un nivel de detalle brutal que no se consigue en unos pocos meses. Este año además es concurso-oposición con un porcentaje de 60-40, por lo que ni aun sacando un 10 en la fase de oposición tienes garantizada plaza, ya que de la fase de concurso los años de experiencia de los interinos van a pesar mucho. Y la siguiente convocatoria va a ser el mismo sistema, así que a corto plazo la situación para el opositor libre es bastante mala siendo realistas. En tu caso yo compaginaría la oposición con otra cosa, sea trabajo, ciclos formativos, etc., porque al final los años pasan...

También he estado leyendo en foros que lo mejor es estudiar directamente las leyes ya que las preguntas del tipo test son literales a las leyes y que los libros siempre faltan cosas dependiendo de la editorial y tal. En esta página dice todas las leyes que caen por tema:
https://blog.opositatest.com/principales-leyes-que-entra-en-la-oposicion-de-tramitacion-procesal/
¿Puedo fiarme de ahí?
Entonces ¿qué pensáis? Yo lo veo complicado pero no imposible xD a lo mejor suena la flauta, a unas malas pues para el año que viene o el siguiente jajaja.
Gracias de antemano!
Personalmente estudio directamente de las leyes, más que nada porque el BOE es gratis y está actualizado. Quizás si no tienes conocimientos de Derecho te venga bien un temario explicado para ir metiéndote en materia. Descarta temarios tipo Adams o Mad que lo único que hacen es copiarte el BOE, ponerte unas sangrías y una tipografía diferente, para eso mejor imprimirse el BOE.

Del enlace que has puesto faltan cosillas y algunas leyes, pero como punto de partida está bien.

MRL_148

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
1
Lo veo muy poco probable, y más teniendo en cuenta cuál va a ser el sistema de la próxima convocatoria. Ten en cuenta que el año pasado siendo oposición la nota de corte estaba rondando el 9, lo cual supone saberse el temario con un nivel de detalle brutal que no se consigue en unos pocos meses. Este año además es concurso-oposición con un porcentaje de 60-40, por lo que ni aun sacando un 10 en la fase de oposición tienes garantizada plaza, ya que de la fase de concurso los años de experiencia de los interinos van a pesar mucho. Y la siguiente convocatoria va a ser el mismo sistema, así que a corto plazo la situación para el opositor libre es bastante mala siendo realistas. En tu caso yo compaginaría la oposición con otra cosa, sea trabajo, ciclos formativos, etc., porque al final los años pasan...

Personalmente estudio directamente de las leyes, más que nada porque el BOE es gratis y está actualizado. Quizás si no tienes conocimientos de Derecho te venga bien un temario explicado para ir metiéndote en materia. Descarta temarios tipo Adams o Mad que lo único que hacen es copiarte el BOE, ponerte unas sangrías y una tipografía diferente, para eso mejor imprimirse el BOE.

Del enlace que has puesto faltan cosillas y algunas leyes, pero como punto de partida está bien.
Muchiisimas gracias por la info, si, trabajo y estudio grado superior puedo ir mirandolo en mis ratos libres para que me vaya sonando y ya presentarme en futuras oposiciones, no sabia que era concurso-oposición, si ya estaba dificil mucho peor ahora asi que empezaré por las leyes del enlace poco a poco y luego buscaré las que faltan y me presentaré para otros años. Que libros me recomiendas entonces? Porque los unicos que he visto son esos...para cuando me ponga mas en serio tenerlo en cuenta. Gracias de nuevo!!

Eli368

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
7
En Andalucía ayer mismo leí que van a usar el mismo sistema con sus interinos para "facilitarles", por decirlo suave, la obtención de plaza fija. Hay mucha gente que debido al concurso-oposición ha decidido abandonar y dedicarse a otra cosa, y es totalmente entendible para las que llevamos en esto tiempo y vemos que por mucho esfuerzo no hay resultados sino más trabas cada vez.
En mi caso no voy a tirar la toalla, ya que lo más costoso que era arrancar de cero y ver todo el temario ya lo tengo, así que prefiero pegarle un repaso light cada día para que no se olvide pero sin ninguna presión, y cuando venga una convocatoria decente no tener que empezar de cero. Como ha dicho la compañera, lo mejor es que lo compagines con alguna otra cosa, y el CGFS administrativo es una muy buena opción.
¡¡Ánimo!!

Dixebra

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
4
Es un tema creado hace tiempo pero bueno, por si sirve de algo mi opinión. Es bueno tener libros, lo que se llama temario, pero simplemente para situarte y ver dónde estas, a veces incluso clarifican cosas que en la ley están escritas de modo poco entendible. Yo suelo leerme el tema o los temas por el temario, una lectura rápida, y luego directamente voy a la ley para hacer esquemas. Después otra lectura rápida del temario si voy bien de tiempo o lo considero necesario. Me apoyo más en el temario por ejemplo en los temas que no son procesales.

MartaGG

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
11
Es un tema creado hace tiempo pero bueno, por si sirve de algo mi opinión. Es bueno tener libros, lo que se llama temario, pero simplemente para situarte y ver dónde estas, a veces incluso clarifican cosas que en la ley están escritas de modo poco entendible. Yo suelo leerme el tema o los temas por el temario, una lectura rápida, y luego directamente voy a la ley para hacer esquemas. Después otra lectura rápida del temario si voy bien de tiempo o lo considero necesario. Me apoyo más en el temario por ejemplo en los temas que no son procesales.
¡Gracias por el consejo! La verdad que a veces los temarios tienen mejor separados los temas en pequeños apartados y resulta más fácil estudiarlos que la ley a palo seco.

alcantab

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
1
hola a tod@s. Estoy con la misma duda. Libros o Leyes? Yo creo que al final tiraré a gastarme el dinero en libros que me sirvan como guía o referencia y completarlo con leyes y hacer mis propios esquemas. La pregunta es: Qué academia o editorial tiene los mejores libros? Adams no me parece que esté mal del todo, tampoco la Academia Jurispericia (ambas en Madrid) Si alquien me pudiera ayudar en éste sentido lo agradecería. Graicias

Macadamia

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
29
Para mí el mejor temario para comenzar en estas opos es el de Adams.

alcantab

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
1
ok gracias. la verdad es que tengo dudas entre los de Adams y los de Jurispericia

Pili-lex

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
9
Yo siempre he oído también que el de Adams es de lo mejor, junto con los de Medina que pone que han preguntado otros años.

MartaGG

Opositor habitual
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
11
Del temario de Jurispericia nunca he oído hablar, del de Adams y Medina sí. Al final todos se basan en el BOE así que mucha diferencia tampoco debe haber.

Test Tramitador
Test Tramitador