Noticia Ministerio Justicia La ministra Delgado inaugura un acto sobre la Constitución Española y la diversidad religiosa

Foro Justicia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
3.183
Me gustas
6
La ministra Delgado inaugura un acto sobre la Constitución Española y la diversidad religiosa

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha inaugurado hoy la jornada Constitución Española y diversidad religiosa que se enmarca en los actos del Ministerio de Justicia de conmemoración del 40º aniversario de nuestra norma fundamental. Al acto han acudido, además de la directora general de Cooperación Jurídica Internacional, Relaciones con las Confesiones y Derechos Humanos, y otros altos cargos del ministerio, el jurista y exministro de Defensa Gustavo Suárez Pertierra, que ha impartido la conferencia 1978: significado y alcance del cambio de modelo de relación Iglesia-Estado. Tras la inauguración, se ha abierto un coloquio moderado por la periodista Rosa María Calaf en el que también ha participado el director del Instituto de Derechos Humanos de la Universidad de Valencia, Javier de Lucas; la profesora de Derecho Eclesiástico del Estado Almudena Rodríguez y el periodista especializado en religión, Jesús Bastante.

Durante su intervención, la ministra ha destacado el grado de libertad religiosa de que disfruta la sociedad española, dentro de un marco jurídico y constitucional. Al mismo tiempo, ha llamado a defender la diversidad religiosa y la neutralidad ante ella de los poderes públicos, como muestra de la pluralidad social de nuestra democracia, frente a populismos y extremismos ideológicos.

Fuente: Ministerio de Justicia
 
Arriba