• Accede fácilmente con tus cuentas de Facebook, Twitter o Google

    - Dejarás de ver publicidad (con al menos 5 mensajes escritos)
    - Tendrás acceso al área de decargas (con al menos 5 mensajes escritos)
    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones cuando alguien responda
    - Podrás dejar tus opiniones y plantear dudas
    - Estarás al día con las últimas novedades y rumores
    - Podrás usar el buscador

Noticia CSIF La Gerente de MUGEJU, en connivencia con el Ministerio, pretende vulnerar el derecho a la negociación colectiva

Info

Informador oficial
Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
2.048
Me gustas
0
La Gerente de MUGEJU, en connivencia con el Ministerio, pretende vulnerar el derecho a la negociación colectiva



CSIF, junto con las organizaciones sindicales más representativa habíamos sido convocados a una “audiencia previa” en la sede de la Mugeju a fin de, tal y como constaba en el correo de dicha convocatoria, “darnos a conocer el Proyecto de Orden Ministerial aprobando la Relación de Puestos de Trabajo susceptibles de ser ocupados por personal al Servicio de la Administración de Justicia en la Mutualidad General Judicial”. A dicha reunión acudieron representantes del Ministerio de Justicia.

CSIF asistió a esta reunión con una actitud totalmente proactiva, siendo conscientes de que el trámite de “audiencia previa” en ningún caso puede hurtar la negociación colectiva consagrada en nuestra legislación vigente. Pese a ello y a la premura del tiempo, CSIF acudió a la reunión con el firme objetivo de aportar sugerencias, ideas y necesidades a dicho proyecto.

Iniciada la reunión hemos sido testigos de una concepción impositiva por parte de la Gerente, que en connivencia con el Ministerio, entiende que los puestos de trabajo de la Mugeju no están sometidos a negociación colectiva con los legítimos representantes de los trabajadores, ya que según interpreta, y así lo expuso en la reunión, las RPT de la Mugeju no son al uso, sino que se trata de una figura Ex Novo de los mencionados puestos de trabajo y que darán por negociadas con el trámite de “audiencia previa”.

Según nos informaron, pretenden concluir el proyecto antes del mes de marzo, lo que provocaría cerrar el acceso a estos puestos a través del concurso de traslados ordinario, blindando los puestos existentes actualmente sin garantías de cobertura futura por compañeros que actualmente no están destinados en MUGEJU, salvo los destinados en las Delegaciones provinciales, al no valorarse los servicios prestados, al igual que en los Servicios Centrales. Incluso el propio borrador establece que no se valorarán las colaboraciones de aquellos que no forman parte de la plantilla orgánica actual.

Para CSIF este proyecto de Orden carece de casi todos los requisitos que se prevén en el artículo 521 de la LOPJ, pues no se conoce ubicación, requisitos y complementos generales y específicos de los puestos de trabajo. Además, curiosamente no recogen en la RPT ningún puesto genérico. Además, conforme establece el Art. 37.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, debe ser objeto de negociación colectiva. Por ello, CSIF se ha negado a “entrar en este juego” de la Gerente, y no aceptará ninguna RPT que no haya sido objeto de negociación.

CSIF ha exigido que constase en acta nuestro rechazo a la fórmula utilizada para implantar la RPT en la MUGEJU y hemos instado al representante del Ministerio de Justicia a que convoque de manera inmediata la Mesa de Negociación, advirtiendo que de omitir dicho trámite CSIF recurrirá ante los Tribunales lo que entendemos un nuevo quebranto del derecho a la negociación colectiva que CSIF no va a permitir.

Let's block ads! (Why?)

Fuente: Sindicato CSIF
 
Arriba