• Regístrate y forma parte de esta comunidad de opositores, apenas te llevará medio minuto y además:


    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones cuando alguien responda
    - Podrás dejar tus opiniones y plantear dudas en los post
    - Tendrás acceso a todas las funciones del foro

    Quiero registrarme

Guía para nuevos opositores: Ayudantes de laboratorio

Admin

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
128
Reaction score
3
</SIZE>
<i>
</i>

Para poder opositar al Cuerpo de Ayudantes de Laboratorio del Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses deben cumplirse los siguientes requisitos:

- Tener nacionalidad española.
- Tener cumplidos 18 años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa (70 años)
- Titulación de título de Técnico en Formación Profesional, de las familias profesionales de química y sanidad, o el de Formación Profesional de primer grado en las familias profesionales de química y sanidad (deben tenerla antes de finalizar el plazo de instancias)
- Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas propias del cuerpo.
- No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, (salvo que se hubieran cancelado los antecedentes penales o solicitado la rehabilitación).
- No haber sido separado mediante expediente disciplinario de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de funciones públicas (salvo que se hubiera solicitado la rehabilitación).

Estos requisitos se recogen en la Orden JUS/875/2017, de 8 de septiembre, por la que se establecen las bases comunes.



<i>
</i>

Fase de oposición:

- Test de 100 preguntas teóricas sobre el programa recogido en la Orden JUS/1167/2017 (pág.47).

Fase de concurso:
Deberán aportar documentación que justifiquen reunir cualquiera de los siguientes méritos:

Formación académica (hasta 6 puntos):

– Estudios superiores de Licenciatura o Grado en las ramas de Ciencias o Ciencias de la Salud: 2 puntos.
– Por cada especialidad de las familias profesionales de química o sanidad, en las Titulaciones de Técnico Superior en Formación Profesional o Formación Profesional de Segundo Grado: 1 por cada una.
– Por cada especialidad de las familias profesionales de química o sanidad, adicional a la aportada para acceder al proceso selectivo, en las Titulaciones de Técnico en Formación Profesional o Formación Profesional de primer grado: 0.5 por cada una.

Otra formación (hasta 4 puntos):
– Máster, experto universitario o especialista en disciplinas relacionadas con la actividad del Instituto (se valorarán créditos ECTS u horas lectivas: 0,025 puntos/crédito ECTS o 0,001 puntos/hora lectiva).
– Cursos realizados los últimos siete años relacionados con las materias propias del cuerpo, siempre que tengan una duración mínima de 15 horas o 1 crédito. Se aplicará la misma valoración que la establecida en el punto anterior.

Actividad laboral (hasta un máximo de 10 puntos):
– Por servicios prestados como Facultativo, médico forense, Técnico Especialista de Laboratorio o Ayudante de Laboratorio en la Administración de Justicia, hasta 10 puntos: 0,10 puntos por cada mes completo de servicios efectivos prestados.
– Por servicios prestados en centros públicos habiendo realizado funciones similares al contenido del programa, hasta 8 puntos: 0,07 puntos por cada mes completo de servicios efectivos prestados.– Por servicios prestados en centros privados habiendo realizado funciones similares al contenido del programa, hasta 5 puntos: 0,05 puntos por cada mes completo.Los periodos inferiores al mes no se computarán, aunque, en el caso de ser varios, se sumarán los prestados en el mismo cuerpo, despreciándose, en su caso, una única fracción inferior al mes.

Conocimientos informáticos (hasta un máximo de 2 puntos):
- Se valorarán cursos de formación en informática, impartidos o convocados en los últimos siete años por organismos oficiales y organizaciones sindicales.
– Cursos de entre 15 y 59 horas: 0,25 puntos.
– Curso de 60 o más horas: 0,5 puntos.

Conocimiento de idiomas extranjeros (hasta 3 puntos):
Se valorarán únicamente aquellos títulos que consten en el cuadro de equivalencias de exámenes oficiales del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas, y el de categoría superior incluye el previo:

Inglés:
– Conocimientos de nivel B2 (usuario independiente): 0,5 puntos.
– Conocimientos de nivel C1 (usuario competente): 1 punto.
– Conocimientos de nivel C2 (usuario competente): 2 puntos.

Otros idiomas:

– Conocimientos de nivel C1 o C2 (usuario competente): hasta un máximo de 1 punto.
No se valorarán los conocimientos de nivel básico o elemental


<i>
</i>

Tareas de apoyo propias de su formación en las actividades científicas y de investigación propias del Instituto Nacional de Toxicología y ciencias Forenses, así como en los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
 
Arriba