• Próximamente dispondremos de una aplicación para realizar test de Auxilio, Tramitación, Gestión, Auxiliar Administrativo...

    +info

Noticia CSIF El Ministerio remite las últimas correcciones a las bases de los procesos selectivos de Gestión y Tramitación promoción interna

ForoJusticia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
8.948
Me gusta
31
El Ministerio remite las últimas correcciones a las bases de los procesos selectivos de Gestión y Tramitación promoción interna

Ver el archivo adjunto 1197

El Ministerio de Justicia tras las observaciones que le trasladamos a los borradores de las bases remitidos el pasado 5 de febrero, remite las últimas correcciones a las mismas:

En esta semana hemos recibido nuevas observaciones de varios sindicatos que entendemos que mejoran el texto de las convocatorias remitidas. En concreto hemos reconsiderado los siguientes aspectos:

  1. En el baremos de méritos de la fase de concurso se ha retocado el referido al “historial profesional” que se sigue valorando con el máximo del 20% de esta fase.

Dentro del citado mérito, se contemplan dos tipos de cursos, los de contenido jurídico y los de contenido informático. Se da mayor peso dentro del mérito de “historial profesional” a los cursos de contenido jurídico (8 puntos) frente a los informáticos (5 puntos), pero su configuración interna será la siguiente:


MÉRITO


BAREMO ANTERIOR


BAREMO CORREGIDO


Historia profesional: cursos jurídicos


11-29 horas: 3 puntos

30-59 horas: 5 puntos

60 o más horas: 8 puntos


11-29 horas: 1 punto

30-59 horas: 2 puntos

Por cada curso 60 o más horas: 3 puntos


Historia profesional: cursos informáticos


11-29 horas: 1 punto

30-59 horas: 2 puntos

60 o más horas: 5 puntos


11-29 horas: 1 punto

30-59 horas: 2 puntos

Por cada curso 60 o más horas: 3 puntos

En cuanto al mérito referido a los ejercicios anteriores aclaramos (no cambiamos nada) que se refiere a las convocatorias de 2015 y 2016 en que las que “se hubiera obtenido una puntuación superior al 50% de la posible”, lo cual no necesariamente supone el haberlos aprobado, dado que la nota de corte pudo ser superior a dicho porcentaje de aciertos

  1. En la Base 4.2.: se añade que la antigüedad se refiere a servicios efectivos.

b) Haber prestado, y acreditarlo, al menos dos años en dicho Cuerpo como funcionario titular, interino o sustituto.

  1. En el anexo I-B en el apartado B-1 y B-2 se ha incluido la mención a las CCAA de la siguiente manera:

(…) por el Ministerio de Justicia, , por el sistema universitario español, por el Instituto Nacional de la Administración Pública (…)

  1. En el anexo I-B de Tramitación, promoción interna hay un error por haber trasladado esa base desde Gestión, promoción interna. La nueva redacción de este mérito en Tramitación PI, sería:

Servicios prestados a partir del 1 de enero de 2004 como titular, sustituto o interino en los Cuerpos de la Administración de Justicia o como personal laboral de esta Administración (hasta un máximo de 34 puntos).

  • Por cada mes completo de servicios prestados como sustituto o interino, en Tramitación Procesal y Administrativa (antes Auxiliares de la administración de Justicia): 0,30 puntos
  • Por cada mes completo de servicios prestados como titular, interino o sustituto en Auxilio Judicial (antes Agentes de la Administración de Justicia): 0,25 puntos.
  • Por cada mes de servicios prestados en el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa, Letrados de la Administración de Justicia y en el de Jueces o Fiscales: 0.20 puntos.
  • Por cada mes de servicios prestados como titular, interino o por sustitución como personal laboral de la Administración: 0.15 puntos.

Estas mejoras se han añadido en los archivos que remitiremos a la DGFP el mismo lunes 11 de febrero. La previsión para la publicación en BOE de estas convocatorias una vez informadas y firmadas es para mediados de marzo.




Fuente: Sindicato CSIF
 
Arriba