• Accede fácilmente con tus cuentas de Facebook, Twitter o Google

    - Dejarás de ver publicidad (con al menos 5 mensajes escritos)
    - Tendrás acceso al área de decargas (con al menos 5 mensajes escritos)
    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones cuando alguien responda
    - Podrás dejar tus opiniones y plantear dudas
    - Estarás al día con las últimas novedades y rumores
    - Podrás usar el buscador

Noticia CSIF El Ministerio remite instrucción a las Gerencias sobre el disfrute de los días de asuntos particulares

Info

Informador oficial
Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
2.041
Me gustas
0
El Ministerio remite instrucción a las Gerencias sobre el disfrute de los días de asuntos particulares



Tras la publicación de la LOPJ, el pasado 29 de diciembre, el Art. 503.1 y la Disposición Transitoria Segunda, referentes al disfrute de los días de asuntos particulares de los años 2017, 2018 y 2019, entraron en vigor al día siguiente de su publicación.

CSIF solicitó al Ministerio que dictase instrucción y fijase los criterios para su disfrute, en el sentido establecido en el articulado de la LOPJ y permitiendo, conforme a lo establecido en el punto Segundo.7.f de la ORDEN JUS/2538/2013, de 27 de diciembre por el que se aprueba el calendario laboral, que dichos días se puedan acumular a los días de vacaciones que se disfruten de forma independiente. CSIF también solicitó al Ministerio que el disfrute de los días referentes a 2017 y 2018 se hiciese extensivo al personal interino que habiendo trabajado periodos o esos años completos, hayan rescindido su contrato y en la actualidad se encuentren de nuevo en activo.

El Ministerio dictó instrucción que ha sido remitida a las Gerencias Territoriales. CSIF en la Mesa reiteró las peticiones iniciales, en la que se nos informó:

  • Que respecto a la acumulación de los días de asuntos particulares a los días de vacaciones que se disfruten de forma independiente, estudiarían dicha propuesta y se comunicaría en breve.
  • En lo que se refiere al disfrute de los días correspondientes a 2017 y 2018, por el personal interino que hubiesen rescindido su contrato pero que en la actualidad se encuentren de nuevo en activo, el Ministerio manifestó que en ningún caso afecta a este personal ya que la ley entró en vigor el día 30 de diciembre de 2018 y por lo tanto se aplica desde dicha fecha.
CSIF solicitó en Mesa la necesidad de negociar el calendario laboral y establecer la jornada laboral de 35 horas en la Administración de Justicia conforme al acuerdo suscrito por CSIF y otros dos sindicatos en la Mesa General de Función Pública el 9 de marzo de 2018.


Fuente: Sindicato CSIF
 
Arriba