• Accede fácilmente con tus cuentas de Facebook, Twitter o Google

- Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones cuando alguien responda
    - Podrás dejar tus opiniones y plantear dudas
    - Estarás al día con las últimas novedades y rumores
    - Podrás usar el buscador

Cursos homologados baremables en la fase de concurso-oposición.

GuilleFer

Nuevo opositor
Reaction score
0
Hola,

Soy estudiante de las oposiciones de justicia y quiero saber si alguien conoce los cursos online de la página web Euroinnova. Esta página oferta cursos homologados, según ellos, que valdrian para la fase de concurso. Deseo saber si alguien los ha realizado, su opinión al respecto y si realmente sirven. Os adjunto dos cursos que me interesan:

JudithLM

Nuevo opositor
Reaction score
4
Tened cuidado con el tema de los cursos que últimamente hay gente que ha visto posibilidad de hacer caja y dan gato por liebre. Mismamente no hace mucho en Facebook salía una academia famosa (cuyo nombre prefiero evitar pero empieza por V) diciendo que ofrecía cursos que puntuaban para la próxima convocatoria, pero claro, que eran para aquellos que eran alumnos...

Respecto a los cursos que comentas yo diría que no son baremables, ya que creo recordar que se hablaba de cursos homologados o impartidos por el Ministerio, es decir, universidades, sindicatos y similares, no academias. De todas formas es la pregunta del millón y ninguna fuente oficial es capaz de aclarar nada, un pitorreo de convocatoria va a ser.

GuilleFer

Nuevo opositor
Reaction score
0
Gracias Judith. Aunque los cursos que ofertan en esa pagina web están emitidos por la famosa Universidad Rey Juan Carlos. No si eso es bueno o no jajaaja.

mara

Nuevo opositor
Reaction score
0
Como ya se sabe en esta convocatoria rige concurso-oposición y como han publicado en las bases los cursos que baremaran en la fase de concurso son:

formación impartida u homologada, en los últimos 10años y hasta la fecha de finalización del plazo de presentación de instancias de cada convocatoria:
  • Por el Ministerio.
  • Por las Consejerías de Justicia.
  • Por el sistema universitario español.
  • Por el Instituto Nacional de la Administración Pública o por órganos competentes en formación de las Comunidades Autónomas
  • Por otros agentes promotores dentro del marco del Acuerdo de Formación para el Empleo (IV Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas).
  • Por los Servicios Públicos de Empleo.
Los cursos deberán estar directamente relacionados con las funciones del Cuerpo al que se accede o con el programa que establezca la respectiva convocatoria.

¿Alguien me podría aconsejar algún curso?¿o conociera algún curso? estaría también interesada en realizar algún curso de mecanografía ¿sabeis donde me puedo informar? gracias de antemano a todos, un saludo.

Anuska

Nuevo opositor
Reaction score
6
Es la pregunta del millón y lo más probable es que quien sepa algo no lo diga para evitar perder la "ventaja" que tiene frente al resto de opositores. Yo también estoy buscando cursos y lo único que me queda más o menos claro es que tendrá que ser algún curso que impartan los sindicatos, porque del resto tipo universidad-academias no me fío ni un pelo...

Por ejemplo en Correos tengo una amiga que está haciendo los cursos de ofimática que imparte CC.OO. porque se presenta a las opos y le puntúan por ello, no sirven de ninguna academia y similar.

mara

Nuevo opositor
Reaction score
0
Es la pregunta del millón y lo más probable es que quien sepa algo no lo diga para evitar perder la "ventaja" que tiene frente al resto de opositores. Yo también estoy buscando cursos y lo único que me queda más o menos claro es que tendrá que ser algún curso que impartan los sindicatos, porque del resto tipo universidad-academias no me fío ni un pelo...

Por ejemplo en Correos tengo una amiga que está haciendo los cursos de ofimática que imparte CC.OO. porque se presenta a las opos y le puntúan por ello, no sirven de ninguna academia y similar.
Que injusto! encima todos los cursos que veo son para interinos o personal laboral... no ayuda nada ni nadie a los que estamos en el turno libre.

Anuska

Nuevo opositor
Reaction score
6
Que injusto! encima todos los cursos que veo son para interinos o personal laboral... no ayuda nada ni nadie a los que estamos en el turno libre.
Muy injusto, porque encima la fase de concurso no es que cuente poco precisamente. Han querido primar a los interinos y lo han conseguido, esta convocatoria y la siguiente van a ser una auténtica mierda :(

Eso sí, llegará el día en que seamos funcionarias y vengan los sindicatos de turno a captar afiliados, que a mí por lo menos no se va a olvidar esta jugarreta que nos han hecho.

Lau

Nuevo opositor
Reaction score
0
Hola a tod@s.
Yo también estoy interesada en los cursos, pero por lo que he visto están homologados por la universidad Antonio de nebrija, no? No por La Rey Juan Carlos,que es pública:(

Petron

Nuevo opositor
Reaction score
5
Añado estos cursos de verano impartidos por la Uned. Son todos en modalidad online. Son de pago. ¿Que opináis?

MartaGG

Opositor novato
Reaction score
5
Añado estos cursos de verano impartidos por la Uned. Son todos en modalidad online. Son de pago. ¿Que opináis?

Si no pone nada de que son homologados o impartidos por el Ministerio, yo creo que no valen.