• Accede fácilmente con tus cuentas de Facebook, Twitter o Google

    - Dejarás de ver publicidad (con al menos 5 mensajes escritos)
    - Tendrás acceso al área de decargas (con al menos 5 mensajes escritos)
    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones cuando alguien responda
    - Podrás dejar tus opiniones y plantear dudas
    - Estarás al día con las últimas novedades y rumores
    - Podrás usar el buscador

Noticia STAJ Cantabria: Los concursos de acreedores se disparan un 62,5% en el tercer trimestre del año

Info

Informador oficial
Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
2.214
Me gustas
0
Cantabria: Los concursos de acreedores se disparan un 62,5% en el tercer trimestre del año

Entre los indicadores que estudia el informe para detectar el efecto de la crisis en los órganos judiciales se encuentra el movimiento de asuntos concursales, tanto los presentados en el Juzgado de lo Mercantil de Santander, que responden a empresas, como los que se registran en los Juzgados de Primera Instancia de la región, que son los que se refieren a particulares.

Durante el tercer trimestre de 2018 se presentaron en Cantabria un total de trece concursos -12 de empresas y 1 de persona física-, frente a ocho de 2017, de modo que se dispararon un 62,5%, si bien este aumento responde a los tramitados en el Juzgado de lo Mercantil, que pasaron de seis en el tercer trimestre de 2017 a doce en el de 2018, mientras que la media nacional registró una subida del 18,7%.

Por el contrario, solo un particular se acogió a la fórmula del concurso de acreedores para gestionar sus deudas, una persona menos que el pasado año.

Además, el Juzgado de lo Mercantil de Santander declaró nueve concursos; en un procedimiento se abrió la fase de convenio y en cuatro se fue a la liquidación.



Fuente: Sindicato STAJ
 
Arriba



Este foro no tiene ánimo de lucro, pero utiliza anuncios para poder pagar los gastos del servidor. Por favor, deshabilita tu AdBlock o añade esta página a la lista blanca.




Los usuarios con al menos 10 mensajes no ven publicidad.