Bolsas de interinos de Justicia (ISLAS CANARIAS)

ForoJusticia

Administrador
Me gustas
11
Post para comentar cualquier noticia relacionada con las bolsas de interinos de las Islas Canarias.

Última edición:

Petron

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
6
Buenas tardes,
Pues seré el primero que comento en este Post. Sé que la bolsa de interinos de Canarias se esta negociando en estos momentos pero no sé realmente en que fase esta. ¿alguna idea?

Dolors-25

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
6
Es raro que en 9 meses no haya habido noticias sobre las bolsas de interinos en Canarias, imagino que no tardaremos en tener noticias, aunque quizas en alguna pagina de sindicatos ya han comentado algun tipo de negociacion futura y no lo sabemos.

Juliopos

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
3
Opositor/a
Tramitación
Buenas a todo el mundo. Tengo una duda con respecto a el tema de acceder a la bolsa de interinos. La cuestión es que no se si al haber aprobado tramitación y suponiendo que pase todos los cortes (tb el del tercer ejercicio) y logre acceder a los meritos pero no consiga plaza, es posible acceder a la bolsa de interinos sin que estén abiertas?

Macadamia

Opositor avanzado
Opositor avanzado (3/5)
Me gustas
38
Opositor/a
Tramitación
Buenas a todo el mundo. Tengo una duda con respecto a el tema de acceder a la bolsa de interinos. La cuestión es que no se si al haber aprobado tramitación y suponiendo que pase todos los cortes (tb el del tercer ejercicio) y logre acceder a los meritos pero no consiga plaza, es posible acceder a la bolsa de interinos sin que estén abiertas?
No es posible.

Las bolsas de interinos se abren por un periodo determinado y una vez conformadas no vuelven a abrirse hasta pasado un tiempo. Cuándo volverán a abrirse es difícil de saber, depende de las necesidades de cada lugar, el número de personas que han formado la bolsa, etc. Algunas bolsas de justicia ahora parece que se mueven más, pero otras han estado más de 6 años sin abrirse y se nota.

Juliopos

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
3
Opositor/a
Tramitación
Si la de Canarias creo que ya pasa de la decada... sinceramente ya deberian haberse quedado sin personal y más con la que se viene con esto de la pandemia pero bueno no se mucho del tema. Gracias por responder.

Macadamia

Opositor avanzado
Opositor avanzado (3/5)
Me gustas
38
Opositor/a
Tramitación
Si la de Canarias creo que ya pasa de la decada... sinceramente ya deberian haberse quedado sin personal y más con la que se viene con esto de la pandemia pero bueno no se mucho del tema. Gracias por responder.
El tema de las bolsas en Justicia es un cachondeo, pues lo que debería ser algo en constante renovación termina siendo una forma de asentar interinos. De ahí viene (en parte) todo este tema del recurso a la UE, el concurso oposición para eliminar la temporalidad en la Administración, etc.

Hace años también llamaban incluso a la gente que estaba apuntada al SEPE para formar parte de las bolsas, de hecho mucha gente que está actualmente como interina no aprobó ningún examen ni tenían conocimiento de los procesos judiciales...

Enlaces de interés:

Si tienes una página relacionada con las oposiciones de Justicia y quieres intercambiar enlaces entre ambas webs, envíanos un mensaje a través del siguiente formulario