Noticia CSIF AMBITO MINISTERIO: CSIF exige la provisión efectiva de medios de protección para todo el personal del ámbito del Ministerio de Justicia

ForoJusticia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
9.305
Me gusta
34
cabecera-csif-justicia.jpg

AMBITO MINISTERIO: CSIF exige la provisión efectiva de medios de protección para todo el personal del ámbito del Ministerio de Justicia

CSIF ha reiterado que las fases de desescalada en la Administración de Justicia, siguen sin atender a los criterios sanitarios, que son los que deben primar en estos momentos, tal y como han reconocido representantes del Ministerio de Justicia, incluido el Ministro.

Además, CSIF ha solicitado, que al menos en el ámbito del Ministerio de Justicia se posponga la fase II hasta que se hayan hecho las evaluaciones de los espacios de trabajo en todos los edificios judiciales dependientes del Ministerio de Justicia puesto que no se han realizado en todos los centros de trabajo, tal y como sería preceptivo. Esto supone un incumplimiento claro de lo dispuesto en la Orden 394/2020.

Es por ello, por lo que CSIF ha solicitado que se remitan los estudios y mediciones realizados en las sedes judiciales para asegurar la distancia de 2 metros dentro de las mismas, puesto que sólo con ellas, se puede valorar la implantación del turno de tarde.

En relación con el turno de tarde CSIF ha insistido en que debe dejarse claro que dicho turno se establece por órganos judiciales conforme a la Orden JUS 394/2020 y que, mientras sea posible la jornada de mañana ordinaria, no se puede implantar la de tarde; por mucho que aparezca el Juzgado incluido en la relación, de sedes o edificios del ámbito no transferido en que se habilita dicho turno.

CSIF también ha solicitado, que se extienda la posibilidad de disfrute de las vacaciones y de los asuntos particulares de este año, hasta el 30 de junio del año 2021. De esta manera, se permitirá una mayor flexibilidad para la conciliación de la vida laboral y familiar, así como para la prestación del servicio tras el confinamiento obligatorio y las medidas restrictivas en los desplazamientos que le van a seguir durante la desescalada.

En cuanto a los permisos por deber inexcusable, y su nueva regulación, CSIF ha manifestado que:

Se debe ampliar el plazo de presentación de la documentación necesaria, para la solicitud de estos permisos. Se han tenido dos semanas para organizar la recopilación de información, sin embargo, ahora el Ministerio, pretende que, de un día para otro, los funcionarios acrediten esas circunstancias, sin atender la dificultad para hacerlo en las circunstancias actuales.

En cuanto a la propia concesión del permiso, CSIF considera que debe ser la Gerencia correspondiente la que gestiones esos permisos. Además, no puede condicionarse la concesión de ese permiso a la aceptación del teletrabajo, sino que este debe ser completamente voluntario.

Por último, CSIF ha solicitado en este sentido que el permiso por deber inexcusable, se mantenga mientras se den las causas habilitantes, cierre de los colegios y cierre de los centros de día.

Por lo que respecta al personal especialmente sensible al COVID-19, se ha solicitado al Ministerio que ponga a su disposición un teléfono y un correo electrónico del servicio de prevención de riesgos que deba valorar sus circunstancias.

En relación con el Registro Civil, hemos exigido que dado que ya el pasado jueves, se anunció que en esta fase volverían a su horario anterior a la resolución del 23 de marzo, se dicte inmediatamente resolución del Ministro en este sentido y se habiliten las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de los funcionarios que prestan sus servicios en ellos.



 
Última edición:
Arriba