Noticia UGT Registro civil e igualdad retributiva: dos caballos de batalla para el nuevo ministro de Justicia

ForoJusticia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
4.900
Me gustas
9

Registro civil e igualdad retributiva: dos caballos de batalla para el nuevo ministro de Justicia

UGT ha reclamado al nuevo Gobierno más inversión en la Administración de Justicia, así como la mejora y especialización de las condiciones laborales de las trabajadoras y trabajadores.

Para UGT las principales reivindicaciones de esta nueva legislatura serán:

  • Registro Civil: reivindicamos que continúe perteneciendo a la Administración de Justicia y esté servido por funcionarios de dicha administración; así lo defenderemos ante el PSOE y Unidas Podemos, que deberán cumplir con su compromiso de la España vaciada y mantener las agrupaciones y los juzgados de paz.
  • Retribuciones: vamos a seguir reclamando la igualdad salarial para todos los trabajadores de la Administración de Justicia y acabar con las diferencias según comunidades autónomas

Es fundamental (y de justicia) avanzar hacia la recuperación del poder adquisitivo perdido desde 2010 y recobrar el complemento especifico del territorio no transferido.

El establecimiento de un sistema de gestión procesal único para todos los órganos judiciales del país es asimismo una reivindicación del sindicato de Justicia de UGT, tanto como la eliminación de las discriminaciones en las pensiones entre los funcionarios de la Administración de Justicia.

Por último, UGT pedirá al nuevo ministro Juan Carlos Campo abordar y adoptar medidas sobre las cargas de trabajo en los órganos judiciales y riesgos psicosociales que producen y la creación de más órganos judiciales. El sindicato pide especial atención a los juzgados de violencia sobre la mujer.
 
Arriba