Noticia CCOO PROCESOS SELECTIVOS. El ministerio informa, tras la reclamación de CCOO, sobre el estado de las oposiciones de todos los cuerpos.

ForoJusticia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
7.142
Me gustas
11

PROCESOS SELECTIVOS. El ministerio informa, tras la reclamación de CCOO, sobre el estado de las oposiciones de todos los cuerpos.

EL MINISTERIO DE JUSTICIA, TRAS LAS RECLAMACIONES DE CCOO, INFORMACIÓN SOBRE EL ESTADO EN QUE SE ENCUENTRAN LOS DISTINTOS PROCESOS SELECTIVOS CORRESPONDIENTES A LA OEP 2017-2018

En la reunión de esta tarde con el Ministerio de Justicia, el Subdirector General de Acceso y Promoción del Personal de la Administración de Justicia ha informado sobre el estado en que se encuentran los distintos procesos selectivos correspondientes a la OEP 2017-2018.

Ante la reclamación de CCOO para el plazo de 10 días hábiles siguientes para controlar alegaciones a las relaciones provisiones se inicie una vez alzados la suspensión de plazos administrativos vigentes tras la declaración del estado de alarma, el Ministerio de Justicia responde, según la Resolución del Secretario de Estado de Política Territorial y Función Pública de 4 de mayo de 2020 (disposición 12ª), los plazos sí pueden reanudarse, por tanto, considera el Ministerio que el plazo de las alegaciones comienza a computarse desde hoy 21 de mayo, posición que CCOO no comparte

El Ministerio de Justicia considera que la adjudicación de plazas para los aspirantes de dichos procesos selectivos (Gestión y Tramitación promoción interna) se producirá para el mes de septiembre.

Recordamos que falta aún la realización de las pruebas optativas de lengua y derecho foral de ambos procesos selectivos.

El Ministerio de Justicia sigue manifestando su intención, en la medida en que la situación sanitaria lo permite y la movilidad entre distintas provincias se pueden realizar, para que el tercer ejercicio (Word) de Tramitación Procesal se celebre hacia la mitad del mes de julio.

Tal y como CCOO ha solicitado se está estudiando el aumento de número de sedes al objeto de evitar la acumulación excesiva de opositores. Asimismo, CCOO ha solicitado, nuevamente, que se permitirá la realización de dicha prueba en la sede del examen más próxima al domicilio del opositor, con independencia del ámbito territorial en la que se presenta, a lo que el Ministerio de Justicia no ha respondido, más allá de manifestar que va a estudiar dicha propuesta.

Asimismo, CCOO ha solicitado que se aproveche el mismo día de la realización del tercer ejercicio para realizar las pruebas optativas de lengua y / o derecho foral y así evitar que, ante posibles rebrotes de la crisis, se produzcan nuevos retrasos en la finalización del proceso selectivo

El Ministerio de Justicia informa que todos los tribunales (único y delegados), salvo el Tribunal Delegado de Cataluña, están realizando la corrección del tercer ejercicio de Gestión y esperanzas que la corrección del tercer ejercicio esté finalizado en todos los movimientos territoriales para antes del verano .

En relación al proceso selectivo de Auxilio Judicial, para el que hay alrededor de 40,000 instancias presentadas, el Ministerio de Justicia descarta su realización antes de la final de septiembre, y según cómo evolucionó la situación sanitaria.

El Ministerio de Justicia está trabajando en una aplicación para realizar la fase de concurso de los procesos selectivos de turno libre, que esperan presentar a los Tribunales Calificadores a lo largo de las próximas semanas, y, según la cual, se procederá a la valoración de los méritos que se comprueban de oficio a todos los aspirantes que superen el tercer ejercicio de Gestión y de Tramitación. De esta forma los / as aspirantes que superen la fase de oposición solo tendrían que contribuir el resto de méritos, estando ya valorados los méritos de oficio.

De los procesos selectivos de Médicos Forenses y Letrados de la Administración de Justicia (turno libre) se espera reanudar la lectura de los exámenes orales de los opositores que permanecerán sin realizarlo en cuanto se puedan realizar viajes entre provincias, por lo que estima que para finales de junio se podría reanudar, a la espera de las autoridades sanitarias lo que podría ser en todas las provincias.

El curso práctico de promoción interna de Letrados de la Administración de Justicia no se hará probablemente de forma física en el Centro de Estudios Jurídicos, sino a distancia en sus centros de destino.

El Ministerio de Justicia asegura que pretende su convocatoria en fechas similares a las del año pasado. CCOO ha vuelto a reiterar que deben incluir todas las plazas vacantes, así como todas las plazas de refuerzo de más de tres años que han sido convertidas ya en plazas de plantilla.
 
Enlaces de interés:

Si tienes una página relacionada con las oposiciones de Justicia y quieres intercambiar enlaces entre ambas webs, envíanos un mensaje a través del siguiente formulario

Arriba