Novata con todas las letras

macuman

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
6
Hola a todos! Bueno después de mucho tiempo he decidido dar el paso de prepararme unas oposiciones y las elegidas son las de Tramitación Judicial, se que son muy difíciles, pero espero que con constancia y vuestra ayuda, lo pueda conseguir algún dia.
Gracias por acogerme

Macadamia

Opositor avanzado
Opositor avanzado (3/5)
Me gustas
32
Opositor/a
Tramitación
Hola a todos! Bueno después de mucho tiempo he decidido dar el paso de prepararme unas oposiciones y las elegidas son las de Tramitación Judicial, se que son muy difíciles, pero espero que con constancia y vuestra ayuda, lo pueda conseguir algún dia.
Gracias por acogerme

Todas hemos sido novatas algún día, y lo mejor para que esta dura oposición se haga llevadera es mantener el contacto con otras personas en tu misma situación. No tengas reparo en preguntar, que aquí estamos para ayudarnos ;)

elaltavoz

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Me gustas
3
Yo soy novato también, opto por las de gestión procesal y te recomendaría lo siguiente:
1] Si vas por academia/preparador -> hacer caso omiso a lo que te digan.
2] Si vas por libre -> conseguir un temario de alguna editorial (como Adams, Mad o TodoJurídicas Córdoba) y complementarlo con la ley, ley que ya se te especifica en el misma temario. Con ello configuras un material de estudio propio que será el que te permita tirar adelante la oposición. Al menos, eso es lo que haré yo.

En ambos casos, es recomendable practicar los temas que ya dominas con tests prácticos, teóricos, y todo tipo de pruebas para no sólo ir dominando la materia sino acostumbrarte a irla poniendo en marcha en ejercicios como los que te encontrarás el día del examen.

En todo caso, ¡muchos ánimos y mucha suerte! :)