• Regístrate y forma parte de esta comunidad de opositores, apenas te llevará medio minuto y además:


    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones cuando alguien responda
    - Podrás dejar tus opiniones y plantear dudas en los post
    - Tendrás acceso a todas las funciones del foro

    Quiero registrarme

Noticia CSIF MUGEJU, incorporación del sistema de monitorización de glucosa.

Info

Informador oficial
Registrado
21 Ago 2018
Mensajes
1.781
Reaction score
0
MUGEJU, incorporación del sistema de monitorización de glucosa.



La Resolución de 26 de abril de 2019 de la Dirección General de Cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia hace público el acuerdo de la Comisión de prestaciones, aseguramiento y financiación de 5 de noviembre de 2018 y 29 de marzo de 2019, sobre el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores tipo flash en adultos en la cartera común de servicios del Sistema Nacional de Salud.​

Esta prestación forma parte del punto 6.4.1. del anexo II de la cartera de servicios comunes de atención primaria y del punto 1.4 del anexo III de la cartera de servicios comunes de atención especializada del Real Decreto 1030/2006, de 15 de septiembre por la que se establece la cartera de servicios comunes del Sistema Nacional de Salud y el procedimiento para su actualización.

De conformidad con lo dispuesto el artículo 68.5 del Real Decreto 1026/2011, de 15 de julio, por el que se aprueba el Reglamento del mutualismo judicial, y en la cláusula 2.2.2 del vigente concierto para la asistencia sanitaria de los beneficiarios de MUGEJU, suscrito con las Entidades Médicas, cualquier nueva técnica de diagnóstico o tratamiento que aparezca después de la firma del concierto, serán medios obligatorios para las Entidades Médicas cuando las mismas se aplique a pacientes del Sistema Nacional de Salud.

Para los mutualistas que hayan optado por recibir la asistencia sanitaria a través de las Entidades médicas, por Resolución de 5 de junio de 2019, la Gerencia de MUGEJU ha acordado lo siguiente:

A partir del 20 de Junio de 2019, las Entidades médicas facilitarán sin coste alguno para el mutualista, el "sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash)" a los mutualistas adultos (de 18 años o más) de MUGEJU, con diabetes mellitus tipo 1 que realicen terapia intensiva con insulina (múltiples dosis diarias o con bomba de insulina) y requieran realizar al menos seis punciones al día para la automonitorización de la glucosa en sangre que se encuentren entre los siguientes colectivos:

  1. Pacientes con discapacidad visual o limitaciones funcionales graves que les imposibilite realizar punciones digitales o con trastornos funcionales cognitivos que les impida expresar la situación de hipoglucemia.
  2. Pacientes que sufran hipoglucemias de repetición, entendiendo por tales las que se producen al menos 4 veces por semana o cuando tengan un 10% de los valores de las lecturas del glucómetro por debajo de 70 mg/dl tras realizar un promedio de 6 controles de glucemia capilar al día.
  3. Pacientes embarazadas, así como las que planifiquen un embarazo natural o mediante reproducción humana asistida.
  4. Adolescentes que superen los 17 años y que vengan utilizando el sistema de monitorización de glucosa mediante sensores (tipo flash).
Todo ello sin perjuicio de la actual implantación de la prestación en niños y adolescentes de 4 a 17 años que continuará en las mismas condiciones.

Los mutualistas adscritos a los servicios de salud de las Comunidades Autónomas o al INGESA podrán acceder a esta prestación por los procedimientos y cronogramas que establezcan cada Comunidad Autónoma y el INGESA.

https://www.mugeju.es/noticias/2019-06/nota-informativa-relativa-la-incorporacion-del-sistema-de-monitorizacion-de

Let's block ads! (Why?)

Fuente: Sindicato CSIF
 
Arriba