• Regístrate y forma parte de esta comunidad de opositores, apenas te llevará medio minuto y además:

- Dejarás de ver publicidad y el popup compartir
    - Podrás seguir publicaciones y recibir notificaciones cuando alguien responda
    - Podrás dejar tus opiniones y plantear dudas en los post
    - Tendrás acceso a todas las funciones del foro

Quiero registrarme

En que academia me preparo la oposición de auxilio sin que me engañen?

Fany

Nuevo opositor
Reaction score
0
Hola buenos días! Me presento soy fany y soy de Alicante. Siempre me ha llamado mucho la atención el tema de lo jurídicopir ello he pensado que es un buen momento para prepararme una oposición,el problema que no se ni por donde empezar y cuando digo esto me refiero a que ya se los temarios y todo lo que sale pero necesito alguna ayuda tipo academia formador.... No se algo sin que me estafen. Me estuvieron llamando de máster_d, pero después de leer tantas y tantas publicaciones negativas he decidido que con ellos no quiero hacer nada. Y ahora estoy buscando algo que sea bueno y me ayude a sacarme mi tan ansiada oposición. Os agradecería enormemente que me echarais s una mano a encontrar alguna academia que me pueda asesorar gracias de antemano

Pili-lex

Nuevo opositor
Reaction score
3
Hola buenos días! Me presento soy fany y soy de Alicante. Siempre me ha llamado mucho la atención el tema de lo jurídicopir ello he pensado que es un buen momento para prepararme una oposición,el problema que no se ni por donde empezar y cuando digo esto me refiero a que ya se los temarios y todo lo que sale pero necesito alguna ayuda tipo academia formador.... No se algo sin que me estafen. Me estuvieron llamando de máster_d, pero después de leer tantas y tantas publicaciones negativas he decidido que con ellos no quiero hacer nada. Y ahora estoy buscando algo que sea bueno y me ayude a sacarme mi tan ansiada oposición. Os agradecería enormemente que me echarais s una mano a encontrar alguna academia que me pueda asesorar gracias de antemano
Mi recomendación es que te bajes el listado de temas que entran en la oposición y lo estudies directamente del BOE, ¿por qué? porque en el examen te van a preguntar los artículos de la ley copiados y pegados prácticamente, y mejor será coger la fuente original que no el temario de una academia que puede tener erratas y además cuesta dinero.

Además tienes un montón de grupos en Facebook y foros para preguntar dudas, pedir consejos a otros opositores que ya llevan tiempo preparándose, etc., por eso te comentaba que yo personalmente no iría a una academia por el desembolso económico que supone y que puedes dedicar a otras cosas como test o casos prácticos (que hay que hacer todos los que se pueda)
Si aun así no te convence, las academias online que mejor fama tienen o al menos las que más comentan los opositores son Bazán, Adams y Opositas, que tienen temario propio y test.

Calabria

Opositor novato
Reaction score
2
Suscribo lo que ha dicho Pili-lex, además con un preparador corres el riesgo de que al final sea un efecto placebo y no lo aproveches al máximo. En esta oposición la mayoría de gente no tiene conocimientos de Derecho, pero al final la letra con sangre entra, como se suele decir.

Fany

Nuevo opositor
Reaction score
0
Pues muchísimas gracias de verdad. Voy a mirar el enlace y voy a empezar a darle caña!! A ver si hay suerte... Me meteré en grupos de face para estar más informada. De todas maneras seguiré aquí dando guerra con mis preguntas!!! Esta claro que es más fácil si entre todos nos echamos un cable un saludo compis

Matias-opo

Nuevo opositor
Reaction score
5
Yo conozco gente que lleva preparando la oposición varios años y en esta última convocatoria fue a una academia. Concretamente un amigo, que cuando le pregunté por qué se había apuntado si él ya tenía el temario más que visto, me respondió que así cambiaba de método de estudio :rolleyes:

Una academia o preparador es para quien empieza de cero y, o bien no conoce el vocabulario jurídico, o bien teniendo algo de idea necesita orientación los primeros meses para coger rutina de opositor. Quien se apunta por el mero hecho de oír a alguien creyendo que así "estudia" está tirando el dinero, sin más.

En el caso de @Fany seguramente le venga bien unos primeros meses de academia (si puede ser presencial mejor), pero también está la cuestión económica y no todo el mundo puede dejarse al mes 70-100 euros en un preparador.

plase

Nuevo opositor
Reaction score
0
Yo conozco gente que lleva preparando la oposición varios años y en esta última convocatoria fue a una academia. Concretamente un amigo, que cuando le pregunté por qué se había apuntado si él ya tenía el temario más que visto, me respondió que así cambiaba de método de estudio :rolleyes:

Una academia o preparador es para quien empieza de cero y, o bien no conoce el vocabulario jurídico, o bien teniendo algo de idea necesita orientación los primeros meses para coger rutina de opositor. Quien se apunta por el mero hecho de oír a alguien creyendo que así "estudia" está tirando el dinero, sin más.

En el caso de @Fany seguramente le venga bien unos primeros meses de academia (si puede ser presencial mejor), pero también está la cuestión económica y no todo el mundo puede dejarse al mes 70-100 euros en un preparador.
Y siendo el caso de empezar como quien dice de cero, ¿hay alguna academia en especial que se recomiende? Me han hablado de claustro en Sevilla, pero no sé.
Gracias de antemano.

Sito-Gzl

Nuevo opositor
Reaction score
4
hola
y siendo el caso de empezar como quien dice de cero, ¿hay alguna academia en especial que se recomiende? Me han hablado de claustro en sevilla, pero no sé
gracias de antemano
Depende, ¿buscas academia presencial u online?

plase

Nuevo opositor
Reaction score
0
Quizás presencial al principio sí. Igual alguna te puede ofrecer ambas posibilidades o..no sé. En principio presencial
¡Gracias!

¿Hay algún hilo sobre academias recomendadas en Sevilla?
Gracias