Noticia UGT Desescalada en los procesos selectivos administración justicia suspendidos por covid-19

ForoJusticia

Administrador
Registrado
30 Jun 2018
Mensajes
7.141
Me gustas
11

Desescalada en los procesos selectivos administración justicia suspendidos por covid-19

Asunto: desescalada en los procesos selectivos de la Administración de Justicia

GESTIÓN Y TRAMITACIÓN PA, ACCESO PROMOCIÓN INTERNA:

Tramitación, ya está concluido y los listados definitivos estarán a partir del 1 de junio que se levanta suspensión plazos administrativos.

Gestión, ayer se publicó en página web del Ministerio de Justicia la relación provisional de la fase de méritos con un plazo de 10 días para alegaciones, hoy ministerio nos ha confirmado que ese plazo comienza a computarse a partir de hoy.

Respecto a la asignación de plazas para la promoción se llevará acabo a lo largo de junio o julio.

Tramitación PA,acceso turno libre: el tercer ejercicio quedó suspendido por el estado de alarma, ahora la Administración y el TC barajan la realización de este ejercicio para finales de junio, si la pandemia sigue controlada, los opositores son 8800, y hay que trabajar con la distancia de seguridad y muchas más aulas.

Gestión PA,acceso Libre, los exámenes estarán corregidos antes del verano.

Para la fase de concurso méritos han creado una aplicación para las incidencias, y así las podrán resolver los tribunales delegados delas CCAA transferidas directamente tanto para tramitación como para gestión,y así ir más rápido.

El Ministerio reconocerá de oficio los exámenes anteriores aprobados, tal y como eco en las bases, las titulaciones y la antigüedad, y lo tendrán preparado para finales de junio o primeros de julio, y entonces requerirán y notificarán a los opositores esta puntuación,con plazo para alegaciones y presentar los demás cursos valorables, e intentar tenerlo completado a finales de agosto o primero de septiembre,y así a finales de septiembre asignar destino y primeros de octubre tomar posesión.

Auxilio Judicial: se han presentado más de 40. 000 instancias, y ante la situación pandemia no es posible realizar ejercicios ahora mismo. El Ministerio esta pensando que si todo sigue bien por el corona virus, a lo mejor a finales de septiembre o en octubre se podría realizar.

El Ministerio ha descartado la modalidad online ya que es inseguro.

Cuerpo de Médicos forenses: se reanudará el ejercicio orales a mediados de junio si se permite movilidades entre CCAA, si no fuera así empezarán con Madrid en lugar de Cataluña y quieren finalizar a lo largo de julio.

LAJs promoción interna, reanudarán los plazos y el curso práctico se hará online, y para que no se desplacen tomarán posesión e incorporarán en la misma sede donde iniciaron el proceso selectivo
 
Enlaces de interés:

Si tienes una página relacionada con las oposiciones de Justicia y quieres intercambiar enlaces entre ambas webs, envíanos un mensaje a través del siguiente formulario

Arriba