Auxilio-Tramitación-Gestión ¿como lo haceis para prepararos la opo de Auxilio Judical?

Crisbr

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Registrado
16 Oct 2019
Mensajes
14
Me gustas
6
Ubicación
Valencia
A ver, no es que yo sea una crack ni nada por el estilo, pero viniendo de otra opo pienso que me tendría que ser mas fácil, llevo ya tres semanas con mi querida Constitución y no entiendo porque a día de hoy no llevo ni tres cuartos de ella. Si que es verdad que no soy de las que repitiendo como un lorito ( sin ofender a nadie cada uno tiene su manera de estudiar) se me quedan las cosas, soy de escribir. escribir y escribir, pero ya tresss semanas . Necesito ideas saber si lo estoy haciendo bien o mal y que debería de cambiar. No quiero fustrar me con esto que me conozco. ¿me podeis ayudar ? Muchas gracias y perdonarme de antemano si os he dado el tostón.
 

uss9

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Registrado
11 Feb 2020
Mensajes
11
Me gustas
0
En esto de las oposiciones no creo que haya mucho truco, estudiar y estudiar, luego tienes q elegir tu mejor forma, no hay recetas milagrosas
 

elaltavoz

Opositor novato
Opositor habitual (2/5)
Registrado
15 Feb 2020
Mensajes
11
Me gustas
0
Supongo que el modo será el mismo para cualquier oposición de justicia. Coges el temario y lo retienes: lo intentas reproducir mentalmente de memoria hasta que lo logras, y después pasas al siguiente apartado. Cuando lleves unos cuantos repasas los retenidos. Es posible que falles en algún punto, pues no avances en el repaso hasta que reproduzcas mentalmente de forma correcta lo retenido inicialmente.

Es largo, tedioso, mecánico, pero no se me ocurre mejor forma. De todos modos, hay personas que optan por hacerse esquemas a mano de lo que les entra, los colorean y tal, y luego los van leyendo y combinan eso con la realización de pruebas preparatorias de los exámenes como tests, etc.

Otra gente se decanta por tenerlo todo imprimido y dedicarse a leer, subrayar con varios colores según consideren y después releer y releer tratando de entender lo que tienen en frente, junto a la realización de tests y demás.

Puedes escoger la forma que prefieras, en la universidad he aprobado usando los 3 métodos, pero el que más garantías me ha ofrecido siempre ha sido el primero, como es evidente, los otros los dejaba para cuando no tenía mucho tiempo. En cambio, para una oposición, no me arriesgaría e iría a asegurar reteniendo sin parar, con independencia del tiempo que le dedique. Al fin y al cabo, la recompensa es un sueldo vitalicio, ¿no?;)

PD: Si uno no está acostumbrado a memorizar es normal que le resulte más lento el proceso en un principio. No obstante, a medida que te acostumbras coges algo más de velocidad, desarrollas trucos de nemotecnia (como juntar las primeras letras de cada característica sobre la CE, y formas una palabra con ellas, luego sabiendo esa palabra vas sacando el resto de información), haces abreviaturas de nombres largos y vas comprendiendo mejor la lógica que subyace en lo que estudias.

En fin, ¡muchos ánimos y mucha suerte!
 
Arriba